Desde el año 2001 es el concesionario de la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo,Terminal Cuenca del Plata, empresa que opera en sociedad con la Administración Nacional de Puertos. 
 

Katoen Natie en Uruguay 

Desde el año 1996 la empresa belga Katoen Natie está presente en Uruguay, como uno de los principales accionistas en los siguientes emprendimientos: Zonamercia, Costa Oriental.

A partir del llamado a licitación realizado por el gobierno uruguayo en 2001, Katoen Natie obtiene la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo, asociándose con la Administración Nacional de Puertos. 
Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata se conforma por un 80% perteneciente a Katoen Natie y un 20% a ANP. La operación y administración de la terminal son responsabilidad del grupo belga Katoen Natie.

 

Katoen Natie en el Mundo

La operativa de TCP es realizada por Katoen Natie, que le brinda respaldo y tecnología de avanzada para optimizar costos y tiempos. 

Alrededor del mundo, el grupo Katoen Natie está presente directamente en cada uno de los eslabones de la cadena logística: estiba, almacenaje, distribución, embarque y transporte. Está instalado en más de 20 países del mundo.

Operando 170 millones de toneladas por año, Katoen Natie ha desarrollado la especialización en materia de logística, integrada en el proceso de producción y ventas, lo que ha conducido a la empresa a ser el operador logístico de empresas líderes en los sectores automotriz y petroquímico, ubicándose como referente en la industria logística a nivel mundial. 

Actualmente Katoen Natie cuenta con 115 terminales portuarias y plataformas logísticas. Con un volumen de ventas anual de US$ 1 billón (dólares americanos).