Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata es una empresa preocupada por el desarrollo económico sustentable. 

Para lograrlo procura cuidar el medio ambiente procurando siempre, lograr una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona de influencia de la teminal. 

La Responsabilidad Social Empresarial – RSE es para nosotros un pilar fundamental en el que se trabaja diariamente abarcando cuatro ámbitos: salud y deporte, educación, medio ambiente y cultura.
Plaza Sarandí 

La escollera Sarandí tiene una plaza que ha sido completamente reconstruida por TCP y Saceem. La misma fue repavimentada, se instalaron luces nuevas entre la plaza y el mirador. 
TCP, Saceem y la Intendencia de Montevideo organizaron un concurso para elegir el diseño de la plaza Sarandí. 
 
 
Papel Reciclado
Los residuos clasificados por Terminal Cuenca del Plata son recolectados por las empresas habilitadas, y trasladados hasta las plantas de reciclaje para obtener productos utilizables. 
Los productos del reciclaje tienen fines benéficos. El papel reciclado es procesado y entregado a una guardería de la Ciudad Vieja. TCP implementa un sistema de gestión integral, que ayuda a cumplir con la normativa de seguridad, atender la calidad y cuidar el medio ambiente.
 
Eventos culturales y fuegos artificiales 
En abril de 2007, TCP organizó una fiesta de carácter popular para los ciudadanos de Montevideo con el fin de celebrar el comienzo de los trabajos de expansión de la terminal. 
En aquella ocasión actuaron varios conocidos artistas uruguayos y el grupo belga Épica. El show finalizó con un gran despliegue de fuegos artificiales.
 
Carnaval uruguayo 
 
Elumbé 2008
Cada año, Katoen Natie Terminal TCP contribuye al desfile de Llamadas mediante su patrocinio a las comparsas de la zona: Elumbé y Comparsa de la Aduana. Los gerentes belgas y el personal local son fervientes admiradores de las Llamadas.
 
 
Día del Patrimonio 
Desde hace varios años Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata organiza eventos culturales para el día del patrimonio. En el Día del Patrimonio 2007 se llevó a cabo un importante evento sobre la Escollera Sarandí, al que asistieron gratuitamente 15.000 uruguayos para escuchar grupos musicales nacionales y extranjeros y apreciar 30 minutos de fuegos artificiales.
 
 
El arte uruguayo en Bélgica 
Katoen Natie fue fundada en 1854. Su primer depósito fue construido en 1863 para almacenar algodón. Este viejo depósito se ha convertido hoy en la oficina principal del grupo. 
En la casa central hay una exposición permanente de arte uruguayo que recibe a muchos visitantes para conocer las obras de nuestros pintores y escultores. 
 
 
Restauración de la antigua Embajada de Francia en la ciudad vieja. 
La Administración de Katoen Natie TCP estrena nuevas oficinas. Escogimos un importante edificio en la ciudad vieja. La compañía hizo un gran esfuerzo para restaurar este edificio histórico y devolverle su antiguo glamour. Esta es nuestra contribución para hacer que la ciudad vieja sea más linda y disfrutable para vivir.