Katoen Natie Terminal TCP Nuevas Inversiones OLD

Inauguración de un nuevo Depósito Logístico

Entre los meses de junio y agosto se incorporarán 15 nuevas Straddle Carriers marca Konecranes de última generación.

Complementariamente a la incorporación de nuevos equipos se construye un nuevo hangar de mantenimiento, nuevos edificios para pañol de repuestos, vestuarios, oficinas y un nuevo deposito de Logistica de mas de 6000 metros cuadrados.

Entre los meses de junio y agosto se incorporarán 15 nuevas Straddle Carriers marca Konecranes de última generación.
Estos equipos tienen capacidad de almacenar hasta cuatro contenedores en altura, permitiendo aumentar sensiblemente la capacidad  y eficiencia operativa de la Terminal.
  
Durante su construcción y ensamblaje, 8 funcionarios técnicos uruguayos que trabajan  en TCP se encuentran en Alemania por espacio de 30 días, para participar en un programa de capacitación sobre el funcionamiento de los equipos.

Este programa consiste en  10 días de clases teóricas y prácticas en la planta del fabricante y 20 días de capacitación en operaciones, mantenimientos preventivos y correctivos en  EuroGate (puerto de Hamburgo) en  la Terminal de Konecranes.

La capacitación finalizará con la puesta en marcha de las máquinas en Montevideo, con la participación de los funcionarios uruguayos que viajan a Europa

Complementariamente a la incorporación de los mencionados equipos se construye un nuevo hangar para su correcto mantenimiento, se construirán nuevos edificios para pañol de repuestos, vestuarios y oficinas.  
Asimismo, se está construyendo un nuevo depósito de logística de 6300 m2 que se anexan a los 1700 m2 existentes. Lo que permitirá expandir las actividades logísticas dentro de la Terminal posesionando el liderazgo en las actividades logísticas dentro del puerto.

Cabe consignar que entre las inversiones realizadas por la empresa hasta el momento se destaca la ampliación de la Terminal en más de 24 hectáreas ganadas al mar, la ampliación del muelle escala llevándolo a 638 mts de largo  y la incorporación de 4 grúas superpostpanamax las mas grandes en operación en la costa este de América del Sur.

Todas estas inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación posibilitan que el puerto de Montevideo posea la Terminal especializada de contenedores más avanzada en tecnología, infraestructura y personal capacitado de la costa este de Sudamérica y que aspire a consolidarse como puerto de distribución (hub) en la región.