Presidente Mujica visitó Katoen Natie

José Mujica y su delegación fueron invitados por Katoen Natie a recorrer el puerto de Amberes,  Compartió con los empresarios y autoridades presentes su visión sobre cómo se ve el mundo desde la latitud uruguaya. “Un cambio se acerca aunque no nos demos cuenta”, sentenció el jefe de Estado.

Puerto de Amberes

En Bélgica el Presidente Mujica visitó la terminal de la empresa portuaria Katoe Natie

José Mujica y su delegación fueron invitados por la empresa portuaria Katoen Natie a recorrer el puerto de Amberes, donde está instalada su terminal. Compartió con los empresarios y autoridades presentes su visión sobre cómo se ve el mundo desde la latitud uruguaya. “Un cambio se acerca aunque no nos demos cuenta”, sentenció el jefe de Estado.

Luego de la recorrida, el Presidente uruguayo fue agasajado con un almuerzo donde agradeció la invitación y se preguntó sobre si ese mundo que viene se parecerá al que han conocido los adultos de hoy, o si será diferente. En ese sentido, comentó que el haberle dado una computadora a cada niño uruguayo ya genera una nueva era distinta, “será una era digital, porque aparecerán cosas que apenas podemos imaginar”. 

Mujica le sugirió a los europeos dejar de lado el orgullo en el campo de la economía, porque el mundo se está inclinando y ya no es posible razonar sin pensar en la existencia de China o India y sin la masa de pobres que se incorporan a la civilización.

Agregó que “hay que organizar el mundo, porque tiene forma de mercadería que entra por todos lados y ese desafío lo tenemos todos”.  Adelantó que todo indica que los puertos más grandes del mundo estarán del otro lado y habrá que ir y venir. “Vamos a pertenecer a este nuevo mundo para lo bueno y para lo malo”. 

Invitó a conocer Uruguay: “que está en una esquina muy importante, todos pasan por allí y cuando pasan, algo dejan”.

Fuente: Pagina web Presidencia, www.presidencia.gub.uy